hola, recientemente he leído "El Hombre Muerto" de Horacio Quiroga cuyo falleció, me llamo mucho la atención ya que se trata de un hombre y su machete que terminaban de limpiar la calle del bananal y como le faltaban dos calles, el hombre quiso tomar un descanso. al querer tomar su descanso él se resbala con un trozo de corteza desprendida de un poste, a tiempo que su mache se le escapaba de la mano que cayó sobre su vientre sin darle tiempo para que reaccionara. por lo cansado que estaba, quedo confundido por el impacto de su machete en su vientre, no sabe si es un día normal o se está muriendo , piensa que es una pesadilla y en los 17 minutos que estuvo con vida (que pasaron con mucha lentitud) recordó su vida y logro verse a si mismo como un pequeño bulto asoleado sobre la gramilla descansando.
el hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas abundaban las chircas y malvas silvestres, la tarea que tenían por delante era muy poca cosa. El hombre echó, en consecuencia, una mirada satisfecha a los arbustos rozados y cruzó el alambrado para tenderse un rato en la gramilla. Mas al bajar el alambre de púa y pasar el cuerpo, su pie izquierdo resbaló sobre un trozo de corteza desprendida del poste, a tiempo que el machete se le escapaba de la mano. Mientras caía, el hombre tuvo la impresión sumamente lejana de no ver el machete de plano en el suelo.
es un cuento que me atrapó, ya que es muy interesante y corto, y muestra que pasa por la cabeza del hombre cuando le quedan minutos de vida. es un cuento que recomendaría para aquellos que le gusta las historias de este tipo
kevin córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario